EL MUICIPIO ENTREGÓ MÁS DE 4500 MÓDULOS ALIMENTARIOS


La Municipalidad de Ushuaia, entregó durante los días transcurridos de abril, más de 4500 módulos alimentarios a grupos familiares que necesitan asistencia y estiman que culminará el mes con un número superior a los 4700.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio mantiene su línea rotativa 441833. A pocos días de finalizar el primer mes completo bajo la medida de aislamiento preventivo, social y obligatorio, se contabilizan 1300 llamados requiriendo asistencia alimentaria y otras demandas, entre ellas la solicitud de turnos para la unidad sanitaria móvil que contribuye a la atención de salud en territorio, para afecciones no vinculadas a cuadros respiratorios.

La secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, confirmó que continúa vigente el programa Ushuaia te Cuida “y estamos con el acompañamiento de 50 voluntarios y voluntarias que hacen posible las acciones para acercar los alimentos y contención de distinto tipo a grupos vulnerables de la ciudad”.

“Son múltiples los aspectos que estamos conteniendo, tanto con personas solas con discapacidad, adultas mayores y también aquellos sectores que se han visto precarizados por las condiciones de aislamiento social y necesitan sobrellevar este tiempo. Se trata del trabajo articulado, como siempre con distintas áreas del Municipio para acompañar a nuestros vecinos y vecinas en esta situación extraordinaria y muy especial que estamos atravesando por la pandemia y las medidas de prevención”, expresó Marcucci.