WALTER VUOTO: “ES FUNDAMENTAL ACOMPAÑAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES”

REUNIÓN JUNTO A JUBILADOS DE LA CIUDAD

El Intendente Walter Vuoto acompañado de la Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, mantuvo esta tarde un encuentro con adultos mayores de la ciudad y afiliados de PAMI. Durante la charla conversaron sobre las medidas de cuidado que vienen aplicando en su vida diaria, así como la importancia de la contención y del acompañamiento de la familia y de las instituciones públicas como el PAMI y la Municipalidad.

Vuoto señaló que “es fundamental acompañar a nuestros adultos mayores y que ellos sientan que no están solos atravesando estos momento. Es muy importante que los amigos, los familiares, los hijos y los nietos llamen a sus abuelos, y les hagan saber todos los días que son importantes y que no están solos. El aislamiento se puede sentir muy duro si una persona está sola. Hoy las tecnologías nos permiten acercarnos y hacerles saber que los acompañamos”.

Por su parte, Yesica Garay se refirió al trabajo que viene llevando adelante el PAMI para con sus afiliados y los cambios implementados a partir de las nuevas directivas del Presidente Alberto Fernandez y de Luana Volnovich. Los adultos mayores también transmitieron un afectuoso saludo al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Desde PAMI estamos acompañando a nuestros afiliados por medio de llamados constantes para saber cómo vienen y ayudándolos en todo lo que podemos, para que ellos sientan que los estamos acompañando y que hay toda una red a disposición de ellos para que tengan todo lo que necesitan” destacó Garay.

Durante el cálido encuentro, los adultos mayores compartieron experiencias de vida y relataron cómo se sienten y cómo están atravesando este momento signado por el riesgo de la pandemia y la necesidad de continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio.