MÁS DE 130 MÁQUINAS Y VEHÍCULOS ESTARÁN AFECTADOS AL OPERATIVO INVIERNO EN USHUAIA


Con seguimiento desde el Centro de Control y Monitoreo

La Municipalidad de Ushuaia cuenta para la próxima temporada invernal, que estará comenzando con los fríos más intensos del mes de mayo, con una importante flota de máquinas y camiones propios a los que suma el refuerzo de equipos contratados. Serán un total de 63 máquinas de distinto tipo y capacidad, y 76 vehículos de transporte desde camiones hasta pickups y cuatriciclos para los lugares que necesitan mayor maniobrabilidad. Se suma la sal, el equipamiento del personal, el sistema de monitoreo satelital, los insumos para el mantenimiento y las medidas de prevención.

Entre los equipos que se esperan contratar mediante licitaciones en marcha, el próximo invierno contará con 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 20 retroexcavadoras, 5 minicargadoras y una excavadora sobre oruga, totalizando un total de 37 máquinas. Se suman 38 camiones que corresponden a 6 para pala barrenieve, 8 para tolvas de áridos, 3 para tolvas de sal de 6 metros cúbicos, 3 camiones para tolvas de 4.4 metros cúbicos, 4 camiones regadores, 7 de 12 metros cúbicos y otros 7 de 6 metros cúbicos para acarreo.

Los equipos propios los conforman 6 motoniveladoras, 5 palas cargadoras, 8 retroexcavadoras, 4 minicargadoras, 2 topadoras y una excavadora sobre oruga; siendo un total de 26 máquinas. También la Municipalidad cuenta como fuerza propia y luego de una importante capitalización con un camión mediano, 3 camiones de 12 m3, 6 camiones de 6 m3, 12 cuatriciclos con pala, 16 pickups; un total de 38 vehículos afectados al operativo invierno 2020.

Se contará con las 3000 toneladas de sal, mediante el convenio firmado con la provincia de Santa Cruz con acopio y procesamiento para elaboración de salmuera en la planta municipal.

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad cuenta ya con la cubiertas de invierno, cadenas para equipos viales, los accesorios para la planta de salmuera, la ropa de invierno para el personal, uñas y cuchillas para los equipos viales, aceites y grasas para el service de los equipos viales, flota de camiones, pickups y cuatriciclos, todos los insumos de herrería y el servicio de monitoreo satelital.

Estarán afectadas al Operativo Invierno de Ushuaia 150 personas, quienes realizarán las distintas tareas. La ciudad cuenta con cinco puntos de acopio de carga y más de 20 acopios barriales.

Con la colaboración de Defensa Civil municipal y en coordinación con los servicios de emergencias, continuará la tarea del Centro de Comando y Monitoreo (CCM), que permite hacer el seguimiento de las distintas máquinas, en tiempo real, en los más de 120 km que conforman el circuito principal de la ciudad.