RETIRAN CHATARRA EN BARRIOS ALTOS DE LA CIUDAD


PREPARATIVOS PARA EL INVIERNO

Ante la proximidad de la temporada invernal y con el objeto de facilitar la circulación de la maquinaria vial de la Municipalidad de Ushuaia que garantizará la transitabilidad en el marco del Operativo Invierno, la Secretaría de Medio Ambiente retiró chatarra en distintos sectores de la ciudad. Se trata de un trabajo que es coordinado con otras áreas municipales, que en esta oportunidad cobra mayor relevancia por la emergencia del coronavirus.

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “a partir de una serie de necesidades que nos planteó el área de Políticas Sociales del Municipio en el marco del trabajo de campo que realizan por los distintos barrios, desde la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, retiró chatarra en los barrios altos”.
El funcionario apuntó que la misma “dificultaba el recorrido que tienen que hacer habitualmente las máquinas del Municipio durante el Operativo Invierno, tanto para el acopio de áridos como para el despeje de la nieve, y así garantizar la transitabilidad en esos sectores”.

Además, remarcó que la remoción de chatarra “es un trabajo que se realiza durante todo el año y que se intensifica antes del invierno”, y en esta oportunidad “también se tiene en cuenta la emergencia por el coronavirus y la necesidad de mantener transitable la red vial”.

Finalmente, De Marco destacó “el compromiso de los trabajadores de Medio Ambiente y de las distintas áreas del Municipio que está trabajando en el marco de esta pandemia, y lleva adelante distintas acciones para asistir y cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.