ALBERTO FERNÁNDEZ: «SALIR DE LA CUARENTENA YA ES LLEVAR LA MUERTE A MILES DE ARGENTINOS»


El Presidente indicó que «es muy difícil dosificar la salida» y adelantó que en los próximos días podría haber una apertura mayor del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández dijo que “salir de la cuarentena ya, es llevar a la muerte a miles de argentinos” y sostuvo que la situación del aislamiento “lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo”.

“Es muy difícil dosificar la salida”, afirmó el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

El Jefe de Estado además mencionó que el gobierno y la sociedad “están cumpliendo los objetivos” fijados en el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus y destacó que, “estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días”, tal como se había pautado.

“Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días”, adelantó Fernández.

Y agregó que evalúa reactivar algunas actividades puntuales, como la automotriz. En esa línea, deslizó que se debe organizar el inicio de sectores industriales, como el automotriz, “en base a protocolos y condiciones” que deberán cumplir, y evitando también “el transporte interjurisdiccional”.

En este sentido, advirtió que, si esta modalidad no funciona, entonces deberán “sostener un poco más lo que está en marcha”, en relación al aislamiento social que rige desde el 20 de marzo.