WALTER VUOTO RESPALDÓ LA RENEGOCIACIÓN DE LA DEUDA DEL EQUIPO DE ALBERTO FERNÁNDEZ


JUNTO A 1400 INTENDENTES

El intendente Walter Vuoto acompañó el documento de respaldo al proceso de renegociación de la deuda externa liderada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y por el Ministro de Economía Martín Guzmán.

Junto a 1400 intendentes e intendentas de todo el país, pertenecientes a distintas vertientes ideológicas, se expresaron porque acompañan “el sentimiento colectivo de nuestros vecinos y vecinas y queremos volver a poner de pie la producción, el empleo y las exportaciones”.

Mientras continúan al frente de sus comunidades, tomando medidas en el marco de la prevención del contagio del COVID-19 y, como en el caso de la ciudad de Ushuaia contribuyendo en el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria y la preparación de la ciudad para el cuidado de la vida humana, comparten la preocupación por la renegociación de la deuda, generada por el gobierno de Macri.

Los intendentes manifestaron el apoyo de reclamo de la recuperación de la soberanía monetaria. En el documento manifiestan la falta de inversión en infraestructura social básica, ya que la millonaria deuda no fue invertida en superar este déficit, como así también la caída de puestos de trabajo y los niveles de pobreza y desigualdad a los que se llegó luego de cuatro años de administración macrista.

La pandemia ha agravado esta situación y deben atenderse ambos problemas al mismo tiempo. Por un lado la prevención y contención para cuidar las vidas en Argentina sin que colapsen los sistemas de salud y, por otro lado, contar con recursos para recuperar la producción, las fuentes de trabajo y la calidad de vida.

“La renegociación de la deuda es una cuestión de Estado y en esto la mayoría de los argentinos y argentinas apoyamos las gestiones que realiza el gobierno de Alberto Fernández a través de su Ministro Martín Guzmán en un tema que es central, que tiene que ver con la soberanía, tiene que ver con los recursos que nos pertenecen, tiene que ver con los fondos nacionales que tienen que volver a su pueblo”, dijo el intendente Vuoto.

Por último, Vuoto recordó a Néstor Kirchner cuando en la apertura de sesiones legislativas de 2004, dijo que «no pagaremos deuda a costa del hambre y exclusión de millones de argentinos, generando más pobreza y conflictividad social». Hoy 16 años después debemos atravesar las mismas dificultades. Como en aquella oportunidad, junto a Néstor, estuvieron Alberto y Cristina Fernández. Hoy el pueblo les ha confiado nuevamente esta enorme tarea. No va a ser fácil, pero somos millones los argentinos que buscamos este camino de verdadera independencia económica para nuestra Patria”.