EL MUNICIPIO ENTREGA KITS DE PREVENCIÓN Y SANITIZANTES EN PELUQUERÍAS Y CENTROS DE BELLEZA


ACOMPAÑAMIENTO EN LA APERTURA GRADUAL

La Municipalidad de Ushuaia comenzó la desinfección y entrega de kits de sanitización y de prevención en peluquerías y locales del sector, una de los rubros que retomó las actividades en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Vamos a seguir trabajando con el sector, somos un Municipio que está siempre pendiente de los vecinos y vecinas”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

La funcionaria apuntó que “la agenda del Municipio la marcan los vecinos y vecinas y hoy estamos acompañando la reapertura de la actividades de los peluqueros y profesionales de la belleza, con la entrega de kits sanitizantes para la protección tanto de ellos como de sus clientes”.

“Vamos a trabajar con todo el sector como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, trabajando el protocolo bioseguridad para que no se dispare la curva de contagios”, explicó.
Además, observó que “es un sector que la está pasando mal desde el inicio de la emergencia y la decisión del intendente Walter Vuoto es que lo acompañemos”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, expresó que “el intendente nos pidió que, a medida que se vaya reactivando la actividad económica y se vayan reabriendo los comercios, los acompañemos con las distintas medidas preventivas”.

En esa línea, indicó que “en esta primera etapa desde el área de Medio Ambiente estamos trabajando en la desinfección de peluquerías y centros de belleza, tanto dentro como fuera de los locales”.
“Estas acciones se van a extender a los comercios de los distintos rubros a medida que se vaya implementando la apertura gradual”, concluyó De Marco.