EXIGIRÁN CUBIERTAS INVERNALES PARA TRANSITAR POR RUTAS DE LA PROVINCIA


Las diversas áreas intervinientes mantuvieron una reunión a fin de tratar los temas inherentes. Participaron Defensa Civil Provincial, Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil municipal de Tolhuin, Vialidad Nacional y la Dirección General de Planificación de Transporte.

El Gobierno de la provincia dispuso que este viernes 15 inicia el operativo invierno 2020 y la finalización para el 30 de septiembre. En ese sentido, este miércoles, las diversas áreas intervinientes realizaron un encuentro virtual para tratar los temas inherentes al operativo.

Como ya es habitual, se controlará a los vehículos el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo al estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien que las porten a fin de solicitar colocarlas en caso de ser necesario. Como así también toda la documentación necesaria para circular.

Durante el encuentro trataron específicamente el trabajo coordinado de los organismos que se va a llevar en el operativo de este año. Como es habitual, Defensa Civil provincial se va a encargar de coordinar y centralizar las comunicaciones, canalizando las consultas y solicitudes hacia los diferentes organismo que tengan que participar.

A su vez, se trató la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, en el marco de la pandemia del coronavirus, para garantizar la seguridad de los agentes. Si bien, las distintas áreas tienen una reducción de personal por la situación del COVI-19, se acordó organizar el personal a fin de optimizar y garantizar el operativo 2020.

Por su parte, la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial tiene a cargo coordinar la restricción vehicular en caso de ser necesario. Actualmente rige la prohibición de circulación de particulares en la Ruta N°3, por lo que no habrá gran afluencia como sí sucedió en años anteriores al iniciar el operativo.

De igual modo se informó que los puestos se van a ubicar en la salida de Ushuaia, donde va a trabajar personal de Seguridad Vial, Transporte de la provincia y personal policial. En Rancho Hambre también estarán presentes agentes de Transporte provincial, y en el ingreso a la Ruta J, Personal Policial.

Gendarmería Nacional estará a cargo del control y verificar que los camiones porten cadenas en inicio o bien que las coloquen, si hiciera falta, en el lugar que se requiera. Estarán cubriendo el sector desde Lago Escondido hasta Rancho Hambre y desde ahí a Ushuaia, lo hará Transporte provincial.

Respecto a zona norte, la Policía provincial va a estar trabajando en los puestos de Tolhuin y personal de la Dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial, estará cumpliendo funciones en el puesto Menéndez, de Balanza y si hiciera falta en San Sebastián.