PALABRAVIVA ENTREVISTARÁ AL POETA JORGE BOCCANERA


Transmisión en vivo

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de una nueva edición del ciclo “Palabraviva Online”, donde el reconocido escritor Luis Comis entrevistará al poeta Jorge Boccanera.

Teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el mundo y la ciudad, la cita tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 19 horas mediante el Instagram de culturaush. Allí, además de conocer en primera persona los trabajos del poeta, “se compartirán lecturas, reflexión y la búsqueda del pensamiento crítico a través de las obras de nuestros autores” anticipó Comis.

Varios de los poemas de Boccanera han sido convertidos en letras de canciones interpretadas por Mercedes Sosa, Alejandro del Prado, Lilia Vera, Raúl Carnota, Silvio Rodríguez, Enrique Llopis, Marcelo Boccanera y Lito Nebbia. Además, entre los reconocimientos se destaca el premio Casa de las Américas, en la Habana. Premio Nacional de Poesía Joven, en la ciudad de México. Primera Mención en el premio Caballo Verde para la Poesía. Premio Internacional de Poesía de Camaiore (Italia). VIII Premio Casa de América de Poesía Americana con su obra Palma real. Premio Internacional de Poesía Ramón López Velarde (México). Gran Premio de Honor Fundación Argentina para la Poesía.