E-SPORTS: LA MUNICIPALIDAD INVITA A PARTICIPAR DEL TORNEO LEAGUE OF LEGENDS


Para las personas que disfrutan de los videojuegos del género multijugador en línea y deporte electrónico, la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del torneo League of Legends, donde estará invitado Puky twich.tv/pukycaster.

El encuentro comenzará el 1° de junio y la inscripción para definir los equipos será el miércoles 27 de mayo, a través de la plataforma https://forms.gle/TCzxgw7j55DxwXZD9.

El Presidente del Instituto de Deportes, Camilo Gómez explicó que “esta actividad es un trabajo en conjunto y articulación entre el área de informática dependiente de la Jefatura de Gabinete, el CePLA-El Palomar y Punto Digital dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes”.

Luego de la preinscripción se enviará información a la persona interesada, ya sea por correo electrónico, whatsapp o discord sobre la inscripción en la plataforma battlefy y las reglas de códigos y de conducta del mismo. Sobre este punto destacó que “los nombres de los equipos y participantes, deben ser ofensivos y al aceptar la participación se responde al código de conducta”.

Las competencias tendrán lugar de lunes a viernes a las 17 horas, con un cupo máximo de 16 equipos.

El funcionario municipal anticipó que “nos estamos preparando para hacer un gran torneo para el aniversario de la ciudad. Es una actividad nueva de la que estamos aprendiendo y queremos ayudar a la difusión de esta actividad que tiene muchos adeptos de distintas edades”.

Además, recordó que desde el IMD continúan las clases virtuales, desafíos deportivos, campeonatos, entre ellos los de basquet todos los días a las 15 horas. En poco tiempo también se sumarán las clases de ajedrez en vivo por la página del Instituto Municipal de Deportes de 20 a  21.30 horas.

“Quiero agradecer y destacar el trabajo que hacen los y las instructores desde lo deportivo y lo social, porque además de ser profesionales en momentos como este predomina el valor humano del equipo” precisó Gómez.