RECORRIDO Y COMPRAS VIRTUALES EN EL PASEO DE ARTESANOS


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia contribuyó con la Asociación de Artesanos en el diseño de una página web que permite a los vecinos y vecinas conocer y adquirir los productos artesanales.

Angelina Carrasco, al frente de la Secretaría municipal de Cultura contó que “la inquietud surgió de la Asociación que nuclea a todos los artesanos que trabajan en forma independiente y que vieron muy comprometida su actividad como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar el contagio del COVID-19”.

La funcionaria municipal indicó que se trabajó en la elaboración de una nueva herramienta con los artesanos y se diseñó el paseo virtual, que permite el acceso a todo lo que producen a través de internet, abriendo la posibilidad de recuperar el contacto con el público interesado.

“Por eso invitamos a vecinos y vecinas a ingresar al Paseo Artesano Virtual a través de la página https://artesaniasushuaia.com donde van a poder hacer un recorrido de todas las creaciones que ofrecen quienes siempre exponen y ofrecen sus productos en el Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi”, dijo Carrasco.

A través del la página y del recorrido virtual se puede conocer a todos los artesanos y artesanas, quiénes son y una descripción de sus trabajos; se puede acceder a la historia de ese tradicional espacio cultural y a los distintos trabajos de los 29 expositores, con más de 100 artículos en los rubros joyería, cuero, pintura, tejido, cuchillería, madera, cerámica, porcelana y bijouterie.