DEFINEN FECHA DE PAGO DEL IFE


El Gobierno Nacional confirmó esta tarde que a partir del 8 de junio próximo, los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10 mil para enfrentar los efectos de la cuarentena.

Lo anunció la titular de ANSeS, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al viceministro de Economía, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Marcela Dalessandro. “Los 9 millones de personas que cobraron en la primera tanda son las que van a cobrar ahora y no necesitan inscribirse de nuevo”, indicó.

“El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos no solo con los 10.000 pesos, sino también con una cuenta bancaria”, aseguró Raverta esta tarde durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que estuvo junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

La titular de la Anses dijo que la misión del Gobierno es montar “un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle” y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo “habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Los pagos, comenzarán el próximo lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero e irá avanzando un día por cada número de DNI, para luego continuar por quienes no tienen cuenta bancaria.

De todas formas los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, según confirmaron a Télam desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar.