ENTREGARON KITS DE BIOSEGURIDAD A ODONTÓLOGOS


La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la entrega de kits de bioseguridad a comercios y actividades habilitadas a partir de la aprobación de los respectivos protocolos y fortaleciendo las acciones preventivas mediante los cursos de buenas prácticas para enfrentar la pandemia.

La diputada nacional Carolina Yutrovic y el jefe de Gabinete municipal, David Ferreyra mantuvieron un encuentro con profesionales de Odontología del sector privado de la ciudad, a quienes hicieron entrega de kits de bioseguridad conteniendo mamelucos tyvek, bidón de alcohol, envases sanitizantes para manos y cajas de guantes.

La diputada Yutrovic indicó que “la Odontología fue declarada servicio esencial, por lo que continuaron con la atención, pero restringida y bajo condiciones de máximo cuidado y prevención. Un grupo de odontólogos me hizo llegar la inquietud de poder contar con las medidas de acompañamiento que la Municipalidad viene realizando a las distintas actividades que se desarrollan en la ciudad de Ushuaia”.

“Le trasladé al Intendente Vuoto la solicitud de estos profesionales y rápidamente puso a disposición los kit de elementos de protección personal y la posibilidad de los testeos rápidos de anticuerpos de COVID-19 que el Municipio está realizando a su personal, como parte de la ayuda y distintas acciones que pueden aliviar un poco la difícil situación que atraviesan todos los sectores, porque todas las actividades vieron alterados sus ritmos y formas”, dijo Yutrovic.

Agregó, además, que “el encuentro nos permitió escuchar la realidad de gran parte de las odontólogas y los odontólogos de nuestra ciudad, el impacto que la pandemia ha tenido en su actividad profesional y las condiciones en que se realiza en la actualidad la prestación del servicio de odontología”.

La diputada indicó que se continuará con la entrega de los kits de bioseguridad en los consultorios que confirmaron sus datos para recibir los elementos y a partir de la próxima semana serán incluidos en el programa de testeos rápidos.