LA PROVINCIA DE SALTA HABILITARÁ EL TURISMO INTERNO


Debido a los progresos de la situacion epidemiológica en la provincia de Salta, a partir del próximo fin de semana se habilitará el turismo interno en la mayoría de los distritos.

El anuncio fue realizado por el gobernador Gustavo Sáenz, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, del ingreso a una fase de distanciamiento social por el coronavirus. También habilitaran los gimnasios y el horario de la gastronomía se extenderá hasta las 24 hs.

Los municipios de Orán y Aguaray no podrán habilitarse para el turismo interno, debido a su situación epidemiológica registrada en los últimos días.

«Hemos tomado la decisión de habilitar el turismo interno a partir del fin de semana que viene en algunos municipios, por supuesto previa coordinación con los intendentes, porque venimos trabajando en equipo con el presidente Alberto Fernández, con todo su equipo, los intendentes y legisladores», destacó Sáenz.

En un discurso a través de las redes sociales, el mandatario salteño adelantó que se van a habilitar también las ceremonias religiosas “con estrictos protocolos de distanciamiento, higiene y seguridad», a la vez que solicitó que «las clases sigan suspendidas».