NACIÓN INCORPORÓ A LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COMO UNIDAD SANITARIA


Ya enviaron medicamentos en el marco del plan REMEDIAR

La Municipalidad de Ushuaia recibió la primera partida de medicamentos en el marco del plan REMEDIAR luego de ser reconocida como unidad sanitaria e incorporada en la distribución de insumos que Nación lleva adelante en provincias y ciudades.

“Es la primera vez que recibimos este importante aporte que hace el plan nacional REMEDIAR, con medicamentos que conforman el vademécum básico y que seguirán llegando lo que nnos permitirá contar con stock para la atención que lleva adelante el equipo de Políticas Sanitarias”, sostuvo el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi.

El responsable del área de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia destacó que “desde la creación de la Subsecretaría, que fue durante la primera gestión del intendente Walter Vuoto con la firme decisión de intervenir en territorio con la atención primaria, esta es la primera vez que recibimos medicamentos del plan REMEDIAR. Es la primera vez que Nación tiene en cuenta a la ciudad de Ushuaia”.

Corradi indicó que, hasta el momento, “los medicamentos con los que contábamos para el tratamiento de hongos, algunas virosis, anti-hipertensivos y los que forman parte del vademécum básico, los comprábamos con el fondo de Salud. Y la verdad que contar con esta ayuda, este aporte del Gobierno nacional, es muy importante porque nos libera esos recursos para aplicarlos a otras acciones sanitarias en la ciudad”.

El funcionario, por último, sostuvo que “es una gran noticia porque nos ahorramos mucho dinero y porque la verdad que durante la primera gestión del intendente Vuoto el gobierno nacional no mostró interés en acompañarnos con esas entregas y, de hecho, también habíamos dejado de recibir partidas de insumos y medicamentos para Zoonosis. Estar en un país federal es también que se tenga en cuenta a las ciudades, sus acciones, sus necesidades y las de sus pueblos. Por eso agradecemos y celebramos haber recibido esta primera partida del REMEDIAR”.