WALTER VUOTO ACOMPAÑÓ LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE RESCATAR EL GRUPO VICENTIN


A partir de la decisión del Presidente de la Nación de intervenir el Grupo Vicentin y elevar al Congreso de la nación Argentina un proyecto de ley para la expropiación de la misma en el marco del artículo 17 de la Constitución Nacional, se abre un debate en la Argentina sobre el rol del Estado en la economía, en un mundo golpeado por las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto destacó que “la decisión del Presidente Alberto Fernández de rescatar una empresa estratégica para el futuro del país en el difícil mundo que se viene, marca un rumbo estratégico claro para esa Argentina se pie que debemos y queremos construir. Se trata de una decisión profunda con una gran trascendencia histórica, porque señala un camino para cuidar el trabajo de miles de argentinos y argentinas y de más de 2.600 pequeños productores de la región que han sido afectados por la crisis que atraviesa la empresa”.

“Los argentinos y argentinas debemos dar un debate serio y profundo sobre el empresariado responsable que necesita el país y sobre las prioridades que debe tener el Estado en la defensa del trabajo nacional, poniendo a las personas en el centro de un verdadero desarrollo económico” señaló Vuoto.

Por último, también destacó que “la industria agroalimentaria es clave para el futuro del mundo. Tener un rumbo claro y un compromiso democrático de transformación por medio del debate legislativo de esta ley, es una oportunidad en medio de la crisis. Necesitamos salidas inteligentes y solidarias para lograr un crecimiento real de la economía generando valor agregado, trabajo argentino y recursos genuinos para el país por medio de las exportaciones en un sector clave como los alimentos”.