REAPERTURA DEL PASEO ENRIQUETA GASTELUMENDI


La Municipalidad entrego kits sanitizantes a los artesanos 

La Municipalidad de Ushuaia entregó este mediodía kits sanitizantes a artesanos y artesanas que regresaron a sus puestos en el tradicional Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi, ubicado en la avenida Maipú, entre Laserre y 25 de Mayo, en el centro de la ciudad y muy próximo al puerto.

La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, Angelina Carrasco, acompañada por la subsecretaria de Cultura Belén Molina, concurrieron al Paseo de Artesanos durante la apertura de actividades y entregaron a cada uno de los presentes el kit que contiene el bidón de gel desinfectante, alcohol desinfectante con envases pulverizadores, repuestos, mascarillas lavables que realizó el voluntariado en conjunto con la Municipalidad y barbijos de un solo uso.

La secretaria Carrasco destacó también la importancia de realizar el curso de Buenas Prácticas Covid-19 que desarrolló el Municipio de Ushuaia con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y entregaron cartelería con indicaciones para la prevención del COVID-19 y para mantener el distanciamiento social.

El Paseo Artesanal reabrió sus puertas este miércoles, luego de ser aprobado el protocolo que presentaron oportunamente al COE. En el lugar, que funciona de lunes a lunes, de 10 a 18 horas, vuelven a ofrecer sus artesanías y trabajos.

También continúan ofreciendo sus trabajos a través de la página web https://artesaniasushuaia.com que contiene al Paseo en forma virtual y desde donde se puede acceder a las creaciones de los 29 expositores que forman parte de la Asociación de Artesanos.