APERTURA DE REENCONTRÁNDONOS


En la recorrida del nuevo edificio, la Municipalidad y PAMI se comprometieron con la asociación civil  a acompañarlos en esta etapa.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, junto a la directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, efectuaron una recorrida por el edificio de la Asociación Civil «Reencontrándonos» para ver la capacidad instalada que tendrá el lugar una vez finalizadas las obras que se están llevando adelante.

En este sentido, la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, manifestó que “nosotros desde la Municipalidad vamos a colaborar con esta entidad tal como se comprometió el intendente Walter Vuoto, con las camas, colchones, para la internación que van a tener en este edificio” y agregó que “Reencontrándonos integra el Consejo Social de Emergencia y estamos trabajando de manera articulada en diversas acciones junto con el Municipio”.

En tanto, la titular del PAMI, sostuvo que “desde el PAMI tenemos la intención de trabajar con la comunidad de Reencontrándonos ya que ellos van a contar en este nuevo edificio con toda la planta baja que van a ser consultorios externos y para nosotros es importante poder comenzar a canalizar todo lo que es salud mental con prestadores de este tipo”.

Además, señaló que se está evaluando la firma de un convenio “para que nuestros afiliados y afiliadas puedan tener las consultas necesarias con psicología o psiquiatría en caso de requerirlo”.