CORONAVIRUS: UN INTENDENTE CONTAGIADO Y EL MINISTRO DE SALUD AISLADO


El Ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo con el intendente de Lomas de Zamora, por lo que es considerado como un caso sospechoso de Covid-19.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo fue aislado después de que este viernes a la tarde el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, confirmara que se contagió el coronavirus.

El funcionario nacional conoció la noticia del caso positivo de Insaurralde, cuando se encontraba en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández y otros integrantes del Gabinete, en reunion con el gobernador Ricardo Quintela.

Por esa situación, Arroyo fue separado de la comitiva oficial y emprendió el regreso a Buenos Aires “aislado” en un vuelo distinto al del mandatario nacional, en un avión proporcionado por La Rioja. Hoy se  realizó un hisopado para determinar si se contagió el coronavirus y se aguardan los resultados.

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández estuvo hace dos días con el jefe comunal bonaerense, por lo que tuvo que acogerse en las últimas horas a distintas recomendaciones sanitarias hasta tanto se descarte o confirme la posibilidad de infección en su organismo.

Desde Casa Rosada aclararon que el ministro se encuentra «asintomático» de la enfermedad y confirmaron que el presidente Fernández suspendió su viaje a Catamarca para regresar a Buenos Aires e interiorizarse sobre la situación.

Las mismas fuentes informaron que el funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo al territorio bonaerense por otros medios para evitar cualquier contacto con el mandatario y su comitiva.

“En función del resultado del hisopado se determinarán los pasos a seguir”, indicaron las fuentes consultadas, ya que existe la posibilidad de que ante un positivo se deban extender las pruebas a las personas que hayan estado en contacto con Arroyo en los últimos días.

Si el resultado del hisopado al Ministro da positivo, se debería aislar al presidente y a gran parte del gabinete.