TRABAJOS DE DESPEJE DE NIEVE, ENRIPIADO Y RIEGO DE CALLES


Operativo Invierno 2020

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el Operativo Invierno 2020 con tareas de despeje de nieve, riego con fundente en estado sólido o líquido para las calles pavimentadas y enripiado en aquellas arterias que aún no lo están.

Con motivo de haberse producido las primeras nevadas del año durante la última semana, el personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, con los equipos y maquinarias con que cuenta la ciudad, realizó los trabajos de despeje y garantizó la transitabilidad mediante el enripiado de calles y el riego con fundente.

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, indicó que “en las últimas horas, en las que no hubo nevadas, el trabajo se centró en el despeje en todo el anillo exterior y los circuitos más abiertos, fuera de las principales avenidas”.

Agregó además que se continuó con las tareas de prevención de formación de película de hielo mediante el enripiado y el regado. “Esperamos que en los próximos días, en los que no se visualizan grandes precipitaciones, se pueda mantener el estado de transitabilidad con las tareas de enripidado y regado que permitirán que la flota pesada del parque de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia pueda continuar con algunos trabajos de zanjeo, cuneteado y rotulado en los distintos barrios, que son tareas de mantenimiento de calzada habituales que se realizan durante todo el año. Y la prevención continuará a cargo de las salidas de los equipos aspersores de fundente”.