CICLO DE CHARLAS PARA FORTALECER LA BUENA CONVIVENCIA ENTRE VECINOS


Desde el Centro de Acción Legal Comunitaria y ante el aumento de conflictos

El Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) de la Municipalidad de Ushuaia reanudó sus actividades y ofrecerá un ciclo de charlas denominado “Los conflictos interpersonales y la comunicación” como herramienta para mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas.

El secretario de Legal y Técnica, Dr. César Molina Holguín, indicó que “el aislamiento social intensificó algunas situaciones entre vecinos que quizás no llegaban a ser un conflicto, pero que en este tiempo de permanencia en domicilios aparecieron como tales”.

“Recibimos muchas consultas en estas últimas dos semanas y elaboramos estas charlas para brindar herramientas que sirvan para mejorar relaciones entre vecinos, mantener una buena convivencia, que nos parece fundamental”, sostuvo.

Este ciclo de tres charlas, que pone a disposición de todos los vecinos y vecinas interesadas la Municipalidad de Ushuaia, tiene como objetivo pensar y reflexionar sobre los conflictos interpersonales en la vida cotidiana,  cómo se generan y con qué herramientas se puede contar desde la comunicación para poder gestionarlos de manera pacífica y colaborativa.

El Secretario Molina Holguín confirmó que registraron muchas consultas por conflictos de vecindad, “en algunos casos con situaciones que antes no se advertían por estar 6, 8 ó 10 horas fuera de casa, pero que ahora se manifiestan”.

“Desde el CALC, seguimos trabajando con el pedido expreso del intendente Walter Vuoto respecto a ofrecer todas las herramientas a los vecinos y vecinas para la resolución pacífica de conflictos y también para que conozcan sus derechos”, aseguró.

El ciclo de charlas lo conforman tres encuentros que tendrán lugar los días jueves 18 de junio, 25 de junio y 2 de julio, a las 18 horas y estarán a cargo de la Dra. Natalia Messineo.

Se realizarán a través de la plataforma virtual Zoom, previa inscripción enviando correo a centroaccionlegalcomunitaria@gmail.com