CARAVANA DE DOCENTES PIDIENDO EL CUMPLIMIENTO DE PARITARIAS


Se realizó en las tres ciudades y participaron mas de 1000 docentes

Bajo el lema: “Cumplimiento del acuerdo homologado!” marcharon en caravana de autos más de mil docentes convocados por el gremio del SUTEF, reclamando al gobierno provincial el cumplimiento de lo acordado en las paritarias que se anunció al inicio del Plan de Recuperación Salarial, lo cual quedo como una promesa incumplida.

A partir de las 11.00 hs. en las tres ciudades de la provincia se vieron caravanas de vehículos con docentes que llevaban carteles y consignas reclamando el inmediato cumplimiento de lo acordado.
En el comunicado de SUTEF se señalaba que “Mantendremos el cumplimiento de las normas establecidas. No se baja de los autos. Se utiliza barbijos y las precauciones conocidas”.

Hasta el momento, los docentes no obtuvieron respuestas a sus reclamos. “Debemos sostener y defender a nuestras familias, endeudadas y por debajo de la línea de la pobreza. El incumplimiento del acuerdo hace insostenible la economía de la familia docente” reza la convocatoria del SUTEF.

Los lugares de convocatoria de Tolhuin fue en Los Ñires, frente al supermercado; en Ushuaia en la Rotonda de RENACER, en la Rotonda del Aeropuerto, en Alem y Marcos Zar y en la Rotonda de Andorra. Mientras que en Rio Grande, la masiva convocatoria partió desde Plaza del Delfín.