LIMPIEZA DE VEREDAS, GARITAS Y ESCALERAS PÚBLICAS


Llevada adelante por la Municipalidad de Ushuaia en el marco del Operativo Invierno 2020.

En el marco del operativo Invierno, la Municipalidad de Ushuaia continúa con las tareas de despeje y limpieza en veredas públicas, garitas de colectivos y escaleras de los diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de garantizar la transitabilidad de los vecinos y vecinas.

El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco manifestó que “estamos llevando adelante el trabajo en la ciudad en este contexto pandemia por COVID-19 y tenemos personal afectado por integrar la población de alto riesgo”.  Sin embargo, “con todos los recaudos que exigen los protocolos para evitar el contagio de coronavirus logramos llevar adelante la tarea”.

Nos organizamos en cuadrillas con los 160 trabajadores dedicados a estas tareas y el cronograma de trabajo. De esta manera, todos los días, incluidos los fines de semana y feriados, salen a quitar nieve con palas y tirar sal en las más de 100 garitas de colectivos, escaleras y todas las veredas públicas”, indicó.

“Se prevé darle continuidad a esta modalidad de trabajo durante todo el invierno y vamos a seguir con los trabajos de saneamiento en los distintos barrios de la ciudad”, agregó el funcionario.  Como en los inviernos anteriores, la Secretaría de Medio Ambiente efectúa la limpieza de las veredas de aquellos vecinos y vecinas que tienen una movilidad reducida. Quienes requieran este servicio deben comunicarse al tel: 424474.