FALLECIÓ LA ARTISTA FUEGUINA NINÍ BERNARDELLO


La ciudad de Ushuaia lamenta profundamente el fallecimiento de Niní Bernardello, artista plástica, poeta, creadora permanente y referente de la Cultura en Tierra del Fuego, ocurrido el 17 de junio.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y la totalidad del Gabinete expresaron las condolencias a familiares y amigos y destacaron el fundamental aporte a las artes, en sus distintas expresiones, que generosamente realizó Niní Bernardello a lo largo de su vida.

“Siempre cuesta despedirse de alguien querido y cuesta mucho hacerlo de una persona que dejó tanto para Tierra del Fuego, para quienes fuimos contemporáneos y para las generaciones futuras. Acompañamos sentidamente este momento y tenemos la certeza de que Niní sigue presente todos los días a través de su obra”, expresó el intendente Vuoto.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia acompañaron también con sus palabras a familiares y allegados. La secretaria Noelia Carrasco junto a todo el equipo de trabajo reconoció su figura. “Hasta pronto a la Gran Niní. Poeta y artista visual, ser sensible y enorme. A las fueguinas y a los fueguinos nos queda su maravillosa obra”.

Foto cortesía El Rompehielos