LA MUNICIPALIDAD VACUNARÁ A LOS PERROS CONTRA LA RABIA DE FORMA GRATUITA


Lucas Corradi, Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia informó que “por primera vez en la historia en la ciudad de Ushuaia se empezará a vacunar de forma gratuita a los perros de la ciudad contra la rabia”.

La vacunación se realizará por medio de las acciones que lleva adelante la Unidad Sanitaria Móvil. También se realizará en el mismo lugar el chipeo gratuito de perros y se entregarán antiparasitarios. “Es fundamental que los perros estén registrados previamente para poder realizar esta intervención” destacó Corradi, quien agregó que “por eso es necesario que los perros previamente estén chipeados”.

La acción se comenzará a realizar la semana próxima con unas primeras 200 vacunas, que luego se irán ampliando con nuevas partidas. “En esta primera etapa, la vacunación se va a realizar de forma selectiva y no masiva. Es para los vecinos que estén interesados y soliciten previamente el turno por los canales existentes” explicó Corradi.

El plan de vacunación municipal se encuentra en el marco del Programa Nacional de Lucha contra la rabia, que está articulado con el área de zoonosis de la provincia. “En forma concomitante estaremos generando una campaña contra la rabia, para que los vecinos estén informados sobre cómo proceder en el caso de encontrarse ante alguna duda y qué medidas adoptar dentro del marco de la prevención” amplió el subsecretario.

Por último, destacó que “estamos trabajando en nuevas respuestas para poder recepcionar las denuncias por mordeduras y otras consultas referidas a los animales domésticos y los perros que están en la calle de forma más eficiente para poder brindar una respuesta más rápida a la ciudadanía en el marco de la apertura de actividades que estamos viviendo”.

Para solicitar turnos telefónicamente, los vecinos deberán comunicarse de 07.00 a 19.00 hs. de lunes a viernes al teléfono 15608089.