FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ “USHUAIA, LA NOCHE MÁS LARGA”


La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia organiza el Festival Internacional de Ajedrez, “Ushuaia, la Noche Más Larga”.

El secretario de Turismo municipal, José Recchia señaló que “el torneo tendrá una duración de 17 horas seguidas, desde la tarde del 20 de junio hasta el día 21, con muchos participantes y 250 mil pesos en premios”.

Cabe destacar que en el contexto de pandemia, este año la tradicional Fiesta Nacional de la Noche Más Larga contará con actividades diferentes, como en este caso el Torneo de Ajedrez. En tal sentido, Recchia indicó que “se articuló con el Circulo de Ajedrez, con el Ushuaia Bureau que realizará el aporte de los premios y, mediante una aplicación, cada ajedrecista podrá participar desde su casa”.

Finalmente, Recchia sostuvo que “sabemos que hay un semillero muy importante de ajedrecistas en nuestra ciudad y en estos tiempos de pandemia este deporte está teniendo un protagonismo muy destacado”.

Por su parte, Juan Carlos Arias, integrante del Circulo de Ajedrez de Ushuaia, expresó que “partiendo de una idea del IMD, de ampliar aun más las actividades que se vienen realizando con torneos casi diariamente, surgió esto de llevar adelante un Festival Internacional, en el marco de la Noche Más Larga”.

“Van a ser 17 horas de ajedrez, comenzando con el ocaso del sol, a las 17 hs del día 20 de junio, hasta las 10 de la mañana del día domingo 21. Estamos muy agradecidos al Intendente Walter Vuoto y a la gente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia que aportó los premios. El nivel del Torneo será más que importante porque se han inscripto los mejores especialistas del mundo y esperamos también que cualquier vecino o vecina de la ciudad y de otros países quieran participar”.

Asimismo, indicó que “hora a hora habrá campeones argentinos ingresando, con transmisiones desde Colombia, Chile, México y obviamente toda la Argentina con especialistas que retransmiten en canales de You Tube y sus redes”.