FIESTA DE LA NOCHE MÁS LARGA 2020


Para seguirla por redes sociales, este domingo a partir de las 23 hs.

En el marco de las limitaciones de agrupamiento generadas por la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante un gran encuentro virtual este domingo 21 de junio a las 23.00 hs. desde las redes sociales de la Municipalidad.

El objetivo es rememorar y volver a vivir como fue creciendo la Fiesta de la Noche Más Larga a lo largo del tiempo, hasta convertirse en una referencia nacional de primer nivel que permite que nuestra ciudad esté en las pantallas de los televisores de todo el país y llegue a todas las provincias del norte.

En el último año se realizaron 10 noches con más de mil artistas locales, nacionales y con relevancia internacional quienes galardonaron este espectáculo cultural y social que constituye una verdadera vidriera para los artistas fueguinos y una oportunidad única para que todo el país los conozca y conozca nuestra hermosa ciudad.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, destacó que “en los últimos cuatro años, a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto, la fiesta de la Noche Más Larga se convirtió en una verdadera fiesta nacional con los mejores estándares y artistas de todo el país. El primer puntapié fue en el año 79 con el objetivo de tener una fiesta popular que le de promoción turística a la ciudad y extienda la estacionalidad. Luego hubo altibajos, como años en los que no se hicieron. Desde el año 2016 la venimos haciendo crecer más y más, incrementando la cantidad de noches, de artistas, así como las propuestas que se generaron. El año pasado participaron más de 40 mil personas con una grilla de mil artistas y muchos artistas locales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. A veces nuestros artistas no tienen la posibilidad de salir y mostrar su arte. Por eso es importante, porque pueden llegar a todo el país”.

Asimismo, la subsecretaria destacó la posibilidad de “democratizar la cultura para muchos vecinos y vecinas que no pueden acceder a veces a sus artistas nacionales favoritos. Y esta Fiesta es una posibilidad de estar en contacto con esos artistas. Este año los recursos municipales están volcados íntegramente a esta emergencia sanitaria que nos toca atravesar por la pandemia y el Cochocho Vargas es un símbolo de la solidaridad y del cuidado de la salud con su transformación en el Polo Sanitario”.

“Este año quisimos transmitir una edición especial de La Noche Más Larga junto a Marcelo Murphy, quien nos va a hacer un repaso histórico de la Fiesta y vamos a repasar todo lo que vivimos en estos últimos cuatro años. Este especial será transmitido por las redes sociales para que todos los fueguinos puedan seguirla y volver a vivirla” finalizó Molina.