IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL «POTENCIAR TRABAJO»


La Municipalidad de Ushuaia trabaja coordinadamente para llevarlo adelante

Las Secretarias de la Mujer Noelia Trentino Martire y de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Sabrina Marcucci, mantuvieron una reunión de trabajo para la aplicación del Programa Nacional Potenciar Trabajo. Ambas áreas coordinaron las tareas de seguimiento, y asistencia que llevan adelante con el objetivo de acompañar y contener de manera integral a aquellas vecinas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El encuentro permitió avanzar en la puesta en marcha de la herramienta elaborada en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo  y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, iniciativa que focaliza en mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

“Sostenemos que la construcción de redes y el trabajo articulado nos permitirá mantener un sistema de asistencia eficiente, pudiendo dar respuesta rápida a aquellas vecinas que lo necesitan”, sostuvo Noelia Trentino.

La Secretaria de Políticas Sociales, Lic. Sabrina Marcucci, por su parte, destacó las medidas adoptadas a nivel nacional.  “Es fundamental el acompañamiento de todos los niveles del Estado a quienes más lo necesiten. Como sostiene nuestro Intendente Walter Vuoto, entre todos y todas vamos a volver a poner a Ushuaia de Pie”.

El trabajo unificado respecto del Programa Potenciar Trabajo busca generar nuevas propuestas productivas, a través de diferentes herramientas de formación educativa y laboral; y también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica por motivos de violencia de género.