CUBINO: “CELEBRAMOS TRABAJAR EN CONJUNTO CON LOS LEGISLADORES LAS SITUACIONES QUE NOS PLANTEA HOY LA EDUCACION”


La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, participó este miércoles de la reunión de Comisión de Educación de la Legislatura Provincial. Estuvo acompañada de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de funcionarios y funcionarias de la cartera educativa provincial.

En dicha reunión, Cubino pudo dialogar con los legisladores y responder preguntas acerca del sistema educativo fueguino en el contexto de pandemia. Al respecto dijo que “celebramos que se pueda trabajar en conjunto. El rol del Poder Legislativo es fundamental para la construcción democrática y entendemos como muy importante la pluralidad de voces que representan los distintos sectores políticos”.

“Hoy la educación tiene muchos condicionantes para retornar a la normalidad y celebramos que haya interés por tratar estos temas, que tengamos una agenda de trabajo en conjunto y en base a los consensos se irán tomando las decisiones”, agregó.

Asimismo, la Ministra dijo que “estoy muy contenta por haber podido intercambiar opiniones y dar respuesta a las preguntas de los legisladores, muchos de los cuales tienen trayecto en el sistema educativo y se interesaron por diversos temas como los contenidos, las cuestiones edilicias, el transporte y los protocolos sanitarios para la vuelta a la presencialidad, así como las distintas estrategias que vamos a llevar adelante con el sistema de salud entre otros. ”.

La funcionaria subrayó finalmente que “destacamos la presencia de distintos actores institucionales que son parte de esta comisión y que creo van a sumar mucho a las posibilidades de contemplar la diversidad de situaciones que nos plantea hoy la educación”.