TRENTINO: “ESTAMOS IMPULSANDO UNA FUERTE AGENDA DE LA MUJER CONTRA EL ABUSO SEXUAL”


La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia Noelia Trentino Martire informó sobre la contratación de Thelma Fardin por un monto de $55.000 mensuales por un plazo limitado de tiempo de seis meses para llevar adelante junto a la ciudad una agenda contra el abuso sexual que sufren las mujeres, y que se ha profundizado en contexto de pandemia.

“El objetivo de dicho contrato, es poder visibilizar con una voz clara e identificada con las mujeres de nuestra ciudad la lucha contra el acoso sexual del que son víctimas muchísimas mujeres, e incluso hombres en nuestro país. Tenemos que ser muy firmes en la lucha contra estos abusos, porque no podemos ser cómplices, ni quedarnos callados ante los abusos sexuales. Este es uno de los pilares del trabajo de esta Secretaría de la Mujer” destacó Trentino.

“Una siente que en estas publicaciones mal intencionadas, hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer y estigmatizar a una mujer que sufrió de un abuso sexual. Presentan la información de manera engañosa para que la gente se enoje. Tenemos que ser muy claros, y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis meses y por un monto de $55.000. La idea es aprovechar al máximo este tiempo con capacitaciones, charlas debate y abrir la discusión sobre la importancia de cuidar y proteger a todas las personas que han sufrido abusos, ataques, o violencia doméstica y/o sexual. Thelma conoce mucho nuestra ciudad, porque ya estuvo en varias oportunidades trabajando junto al colectivo de Actrices Argentinas. Estamos trabajando en una red federal que permita visibilizar la problemática del abuso sexual de las provincias y nosotros queremos que Tierra del Fuego esté presente” informó Noelia Trentino Martire.

También la Secretaria de la Mujer amplió que “en este contexto de pandemia, hemos percibido un aumento de las denuncias de abuso sexual, por eso es fundamental retomar fuertemente esta agenda y actuar lo antes posible. Por eso, es importante que ante cualquier situación de abuso, sepan que se pueden contactar por teléfono al 424550, por whatsapp ó mensaje de texto al 2901402039/2901655514 y por Facebook a Secretaría de la Mujer Ushuaia o Instagram @secretariadelamujerush”.

Por último, Trentino Martire lamentó el ataque, ya que “es muy doloroso que una mujer que sufrió de un abuso sexual, sea doblemente estigmatizada por su militancia y por su trabajo de concientización contra el abuso. Ella fue muy valiente al realizar esta denuncia junto a las Actrices Argentinas y en lugar de atacar a una mujer joven, creo que lo fundamental es acompañarlas y ayudar a que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”.