LA UNIDAD SANITARIA Y EL QUIRÓFANO MÓVIL DE ZOONOSIS ATENDERÁN EN EL BARRIO MALVINAS 


También reinicia la atención odontológica en Centro Comunitario Martial

A partir del próximo lunes, la Municipalidad de Ushuaia instalará la Unidad Sanitaria móvil junto al quirófano de Zoonosis en el barrio Malvinas Argentinas. Paralelamente, comenzará la atención odontológica en el Centro Comunitario Martial. Todas las prestaciones de salud se brindarán con turnos que deberán solicitarse telefónicamente.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, confirmó que a partir del lunes 6, la unidad sanitaria que acerca la atención primaria a los distintos barrios, estará ubicada en el Malvinas. Con atención gratuita y turnos previamente asignados, se brindarán servicios médicos de pediatría, odontopediatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina general y servicio de enfermería.

La atención será de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas y, en cumplimiento de los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19, los turnos se asignarán a través de la línea rotativa de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, 441833. Se recuerda que no se entregarán turnos en forma presencial para evitar la aglomeración de personas.

Por otra parte, el subsecretario Corradi confirmó que en el centro comunitario del barrio Martial, el lunes 6 comenzará la atención odontológica. La atención será los lunes y martes, entre las 14 y 18 horas, y los días jueves y viernes, en el horario de 8 a 12 horas. También los turnos se entregarán telefónicamente.

Zoonosis

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad confirmó que el quirófano móvil de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia se ubicará junto a la unidad sanitaria, en el barrio Malvinas.
La atención en el barrio será de lunes a viernes, de 12 a 17 horas y habrá entrega de antiparasitarios, colocación de chips e información general sobre las mascotas.

La castración de animales se realizará a través de turnos, que deberán solicitarse mediante la página “Ushuaia Adopción de Mascotas” en la red social facebook.

En cuanto a la colocación de la vacuna antirrábica, que se aplica por primera vez en la historia de Ushuaia en forma gratuita, se realiza en el horario de 13:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, con turno asignado telefónicamente al 15608089.