JAIR BOLSONARO TIENE CORONAVIRUS


Minutos después del mediodía, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que tiene coronavirus. En diálogo con los medios, el mandatario afirmó que tenía 38° de fiebre, pero que está «todo bien» y que aún espera el resultado de una segunda prueba. «Me haré un segundo test para estar seguro», dijo Bolsonaro.

El mandatario se había sometido a una nueva prueba tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios. Ayer  había indicado que venía del hospital, donde se realizó estudios en sus pulmones, y aseguró: “está limpio, está todo bien”, pero le advirtió a algunos de sus seguidores que se querían acercar, que no lo hicieran.

Bolsonaro reveló que comenzó a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco cuyo uso defendió en numerosas ocasiones, aún sin pruebas científicas de su efectividad.

Luego de la confirmación del contagio, las autoridades comenzaron a conformar la lista de funcionarios, empresarios y actores políticos con quienes Bolsonaro se reunió en los últimos días, los cuales estos corren el riesgo de haber contraído la enfermedad de él.