ALBERTO FERNÁNDEZ DESTACÓ EL PAPEL DE USHUAIA EN LA ARGENTINA POST-PANDEMIA


En la presentación del plan «Argentina Hace»

Durante la videoconferencia de ayer del Presidente Alberto Fernández con intendentes de seis provincias del país, destacó en tres oportunidades la situación particular que vive la ciudad de Ushuaia, producto de la pandemia que la ha afectado fuertemente, y el rol del Intendente Walter Vuoto en la agenda de recuperación.

“Lo que uno siente es que esa Patagonia tan linda en bellezas naturales, con la pandemia se han visto lastimada. Me imagino cuánto debe estar sufriendo Walter allá sin los cruceros, sin la llegada de visitantes que tanto movilizan la economía de esa ciudad. Lugares maravillosos que tiene la Patagonia argentina y que esta pandemia los ha dejado lastimados” señaló el Presidente al comenzar su discurso.

Posteriormente, Alberto Fernández destacó que el principal desafío es pensar “cómo va a ser el día después, porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cuál es el horizonte que tenemos que alcanzar. Y sabemos que la Argentina se tiene que poner de pie en el mismo momento en que la pandemia termine”.

En ese sentido destacó que lo fundamental es “ver cómo llegamos a los intendentes, a los habitantes de nuestras ciudades, de nuestros pueblos, de ver cómo socorremos con mejor obra que les permita volver a la actividad y les permita también acceder a hacer servicios esenciales que hacen falta. En ver en cómo llegamos, como decía Walter Vuoto con agua y con cloacas para nuestras ciudades, para todos nuestros habitantes”.

Por último, volvió a referirse a nuestra ciudad al mencionar que “la Argentina es todo. La Argentina no es el puerto y nada más. Por eso, tenemos que llegar a todos los rincones. Porque si hay alguien en Ushuaia que está necesitando, es deber de todos los argentinos ir en su socorro. Y si hay una emergencia en General Roca, hay que socorrerlos” pidió el Presidente Alberto Fernandez.