PLAN DE OBRAS USHUAIA 2020-2021


El intendente junto a los concejales, analizaron más de 30 obras planificadas para la ciudad  

En reunión en Intendencia, el jefe comunal, Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, recibieron al Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, a la concejala Laura Ávila y al concejal Gabriel de la Vega para analizar el plan de obras públicas que se viene para la ciudad una vez que pase la veda invernal.

El Intendente Walter Vuoto destacó que ya se está “trabajando fuertemente en el plan anunciado junto al Presidente Alberto Fernández de obras de infraestructura para nuestra ciudad en el marco del programa Argentina Hace que impactará en la segunda parte del año y en el 2021. A esto se suma el plan de infraestructura de cloacas y acceso al agua para los barrios altos de la ciudad, por el convenio firmado con ENOHSA, que permite saldar una deuda histórica que teníamos con los vecinos y vecinas del sector”.

Las autoridades municipales y los concejales repasaron el plan de más de treinta obras en distintos puntos del ejido urbano, “que significa una mirada de esperanza hacia el futuro para todos y todas las ushuaienses” enfatizó Vuoto. “Son obras que dan respuesta a demandas que llevaban mucho tiempo esperando acompañamiento del gobierno nacional, y son también un fuerte motor para dinamizar la economía local” explicó el Intendente.

Por su parte, la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi valoró el anuncio del Presidente junto al Intendente, ya que “si bien teníamos presupuestado un plan de obras muy grande para la temporada 2020-2021, en virtud de la pandemia, los fondos fueron redireccionados para contener desde el área social a nuestra comunidad y garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Destacó también que estar incluidos en este programa “permite proyectar efectivamente obras que resultaban impensables hace un mes atrás, porque con la deuda por coparticipación que mantiene Provincia con la Municipalidad, cada vez nuestros fondos son inferiores. Por eso, el monto de obra nos hace considerar que vamos a tener un plan 2020-2021 mejor que lo que teníamos previsto un mes atrás”.