VUOTO SE REUNIÓ CON LA DIPUTADA NACIONAL CAROLINA YUTROVIC


El Intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo con la diputada nacional del Frente Todos, Carolina Yutrovic para analizar la agenda nacional y local y avanzar en iniciativas conjuntas para la reactivación de la economía de la ciudad de Ushuaia, fuertemente afectada por la pandemia, la paralización del turismo y la caída del comercio y la actividad industrial.

Durante el encuentro se analizó la situación de riesgo que están sufriendo las autonomías municipales, debido al desfinanciamiento provocado por la demora de la provincia en el giro de los recursos que envía de Nación. Así como la presentación judicial realizada ante el Supremo Tribunal de Justicia que el Municipio de Ushuaia junto al de Río Grande presentaron para que la provincia cumpla con lo acordado en sede judicial.

El anuncio que se realizó en la semana por videoconferencia junto al Presidente Alberto Fernandez sobre plan de obras públicas para las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en el marco de Argentina Hace también se abordó en el encuentro. “Para nuestra ciudad significa una mirada clara de esperanza hacia el futuro, porque estas obras no solo permiten saldar una deuda histórica de infraestructura social, sino también reactivar la economía por medio de la generación de fuentes de trabajo genuinas en la construcción” destacó el Intendente.

Vuoto señaló que además “el convenio firmado con ENOHSA nos va a permitir avanzar en obras urgentes y necesarias que necesitan los barrios altos para el acceso al agua potable y a las cloacas. Por lo que estamos acelerando la fase de la implementación para poder arrancar con las obras ni bien pase la veda invernal”.

También se trabajó sobre el intenso despliegue de acciones preventivas que se vienen haciendo distintas áreas del gobierno municipal para disminuir el impacto epidemiológico del COVID-19. “La diputada nacional viene participando activamente en todas las medidas implementadas desde un primer momento, por lo que resulta fundamental hacer un seguimiento de las próximas acciones en función de lo que van recomendando el equipo de epidemiología y de salud de la Municipalidad, así como el COE provincial” finalizó Vuoto.