EL MINISTERIO DE SALUD IMPLEMENTÓ DISPOSITIVO PARA EVALUAR CLÍNICAMENTE A LA TRIPULACIÓN DEL PESQUERO


La evaluación de la tripulación estuvo a cargo de 3 médicos; 2 enfermeros y técnicos del Laboratorio bajo estrictas medidas de protección que ameritan para el caso.

El Ministerio de Salud llevó adelante un dispositivo especial para realizar control médico y clínico de toda la tripulación que se encuentra a bordo del buque pesquero Echizen Maru y continúa realizando la cuarentena en el barco.

La evaluación estuvo a cargo de 3 médicos; 2 enfermeros y técnicos del Laboratorio. El operativo se concretó bajo estrictas medidas de seguridad y siguiendo el protocolo pertinente.

En ese sentido, la médica cardióloga Ana Grassani, integrante del equipo médico que participó del dispositivo, precisó que “realizamos una evaluación médica y clínica, preguntando síntomas, antecedentes y se realizó un examen físico a cada uno de los tripulantes”.

A su vez, “se les realizó extracción de sangre para constatar serología de los pacientes y en algunos casos para llevar adelante un análisis más exhaustivo de los casos más sintomáticos”.

Durante las evaluaciones que se realizaron en la tripulación, “nos encontramos que uno de los pacientes, el cual se encontraba en aislamiento, presentaba signos de descompensación por lo que necesitó internación” relató la profesional.

Y agregó que “el traslado se implementó cumpliendo con todas las medidas rigurosas que amerita el caso y quedó internado en sala común de clínica médica”.