EL MUNICIPIO AVANZA EN EL CIRCUITO AÉREO PATAGÓNICO JUNTO A SANTA CRUZ Y PROVINCIA


La Municipalidad de Ushuaia participó de una videoconferencia para avanzar en la conectividad aérea entre las provincias de Tierra del Fuego AIAS y Santa Cruz, como resultado del trabajo iniciado en este sentido por el intendente de la capital fueguina Walter Vuoto y la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner; así como del trabajo que vienen realizando los senadores nacionales Matías Rodríguez y Eugenia Duré junto al bloque de senadores patagónicos del Frente Todos para generar un corredor regional que permita lograr conectividad aérea en la región.

De la videoconferencia participó por la Municipalidad de Ushuaia, el vice jefe de gabinete Darío Garribia, el secretario de Turismo, José Luis Recchia, y también el titular de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Marcelo Lietti. Por parte de la empresa LADE, el Comodoro de la Fuerza Aérea y director general de línea aérea, Fabián Vidal Arbeletche. En representación del gobierno de Santa Cruz estuvo la Secretaria de Turismo, Valeria Pelliza, junto al director provincial Pablo Godoy y al equipo de turismo de la provincia y por el gobierno de Tierra del Fuego AIAS, el jefe de Gabinete Agustín Tita, autoridades del INFUETUR y la diputada de FORJA, Mabel Caparrós.

“Estuvimos participando de una importante reunión para avanzar sobre lo que trabajó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para lograr un corredor turístico, regional y seguro entre ambas ciudades. A partir de allí comienzan las conversaciones con LADE, todos los pasos necesarios para llegar a esta reunión de trabajo en la que todas las partes necesarias para la concreción de esta posibilidad podemos reunirnos. El trabajo de los senadores patagónicos ha sido clave también para poder concretar este avance con LADE”, explicó el Secretario de Turismo de Ushuaia.

Recchia sostuvo que “son muchas y permanentes las acciones que realizamos desde la Municipalidad, trabajando en forma articulada, para transitar esta pandemia y al mismo tiempo trabajar en las actividades posibles, progresivas y cuidadas”, finalizó.

“Estamos saliendo de la cuarentena con la pandemia, porque todavía no hay una vacuna o tratamiento de cura, por eso es fundamental que en esta “nueva normalidad” podamos ir avanzando en un turismo regional, controlado y con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad. En esta primera instancia, poder avanzar en un turismo interprovincial entre Santa cruz y Tierra del Fuego es fundamental, porque va abriendo una mirada de esperanza hacia el futuro, como dice nuestro Intendente” destacó Recchia.