EL MUNICIPIO RECIBIÓ A SINDICATOS Y SECTORES PORTUARIOS


Por los tripulantes aislados con COVID-19 

La Municipalidad de Ushuaia recibió a sindicatos y sectores vinculados a la actividad portuaria quienes manifestaron su preocupación por los trabajadores con diagnóstico positivo de COVID-19, quienes permanecen aislados en el buque pesquero donde se manifestó la enfermedad.

El Jefe de Gabinete, David Ferreyra y el equipo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, recibieron al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), al Centro de Patrones, ATE, a representantes de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y trabajadores estibadores, quienes expresaron la preocupación con respecto a los 57 tripulantes afectados por COVID-19 que siguen a bordo del buque ubicado en rada, sin aproximación al puerto de la ciudad.

“La reunión tuvo que ver básicamente con la situación que ya es de público conocimiento, con el buque que está en rada con 61 tripulantes, de los cuales 57 han dado positivo en COVID, dos negativos y esperamos los resultados que restan. Los trabajadores del puerto plantearon su preocupación en esta situación.” explicó Ferreyra.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Dr. Lucas Corradi, y la coordinadora de Epidemiología, Dra. Adriana Basombrío, “quienes brindaron respuestas a las distintas inquietudes sobre la cuestión sanitaria que hoy se está padeciendo en el puerto”, contó el Jefe de Gabinete.

El funcionario municipal afirmó que “los trabajadores portuarios expresaron la gran preocupación por los tripulantes con COVID-19, el número de casos positivos en la población de este buque pesquero y la situación de salud de sus compañeros que se encuentran transitando la enfermedad a bordo”.

Ferreyra confirmó que con los sindicatos y sectores vinculados a la actividad portuaria seguirán de cerca la evolución de la cuestión sanitaria en el puerto. “Manifestaron con preocupación que otros buques van a estar llegando en los próximos días al puerto de Ushuaia, de modo tal que pusimos nuestros equipos de salud a disposición y próximos a todo aquello que puedan requerir y que podamos brindar desde la Municipalidad”.