INICIARON LOS TALLERES DE ESQUÍ Y DE PATÍN SOBRE HIELO


Para jóvenes de 7 a 17 años

La Municipalidad de Ushuaia invita a través del Instituto de Deportes a los vecinos y vecinas a participar de los talleres semanales de patín sobre hielo, esquí de fondo y caminatas nocturnas, con el objetivo de contribuir con el cuidado de la salud y disfrutar de los atractivos de la ciudad.

El Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), prof. Camilo Gómez, anticipó que “ante este contexto de pandemia por Covid-19, y en función de las instrucciones del protocolo de salud dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias, tomamos los recaudos de profilaxis para evitar el contagio de esta enfermedad”.

Por ello, explicó que “los cupos de los grupos son solo de ocho niños, los cuales cuentan con dos instructores y entendiendo que sólo se requieren de tres clases para aprender las técnicas básicas, el taller consta de cinco encuentros y así, se puede dar la oportunidad a otros jóvenes de la ciudad”.

El funcionario municipal recordó que “hasta el momento las escuelas municipales continúan cerradas y si bien, nos encantaría poder tener en cada clase a más de cien niños y niñas, sería una irresponsabilidad porque desde el inicio de esta crisis sanitaria estuvimos trabajando muy duro junto a los profesores del instituto para adaptarnos y llevar distintas propuestas a los hogares mediante la plataforma virtual. Reconocemos y valoramos el esfuerzo que hicieron los vecinos y por ello, pedimos paciencia en caso de que no encuentren disponibilidad en forma inmediata”.

Gómez observó que “la planificación de la estrategia abarcaría la participación de unos 1.200 niños y niñas en los distintos talleres”. Quienes quieran inscribirse deberán ingresar a la página del Instituto Municipal de Deportes en facebook, donde se renuevan los cupos en forma semanal y diversas novedades.