TRANSFORMARÁN EL BUQUE PESQUERO EN UNA UNIDAD DE AISLAMIENTO


Acuerdo entre el Ministerio de Salud provincial y de Nación

Fue mediante una videollamada entre la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio y la directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, médica infectóloga Judit Díaz Bazán. Durante el encuentro, las funcionarias nacionales confirmaron la aprobación de Nación del Plan de Acción que contempla todas las medidas sanitarias y de seguridad del buque pesquero.

El Ministerio de Salud de Nación aprobó el Plan de Acción elaborado por el Comité Operativo de Emergencia que incluye todas las medidas sanitarias y de seguridad para la atención de los tripulantes del buque pesquero.

En primera instancia los Ministerios de Salud de la Nación y Provincia acordaron transformar el buque pesquero en una unidad de aislamiento, esto implica que los pacientes permanecerán en el lugar en caso de no requerir internación.

A su vez se precisó que el plan contempla el protocolo de traslado de los pacientes que requieren internación en el Hospital Regional Ushuaia como así también de aquellos tripulantes cuyos test serológicos arrojaron resultado negativo, es decir para quienes estén recuperados.

Como parte de las medidas, la cartera sanitaria provincial junto a la empresa, instalaron una unidad sanitaria fuera del barco a fin de tener control permanente y cercano con los tripulantes, como así también para resguardo del equipo de salud.