CUADRILLAS REALIZAN DESPEJE DE NIEVE Y PROVISIÓN DE AGUA EN BARRIOS


Se reinició también la compactación de chatarra

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realiza un fuerte trabajo asistiendo a vecinos y vecinas en la provisión de agua ante los inconvenientes que sufren por las bajas temperaturas imperantes en la ciudad, sostiene el trabajo de cuadrillas en veredas y espacios peatonales de la Municipalidad y reinició los trabajos de compactación de chatarra.

Damián de Marco, secretario de Medio Ambiente municipal sostuvo que los equipos de su área “realizan tareas hasta altas horas de la noche proveyendo de agua a todos los vecinos que necesitan diariamente de este elemento y durante las frías jornadas han tenido múltiples problemas de congelamiento de cañerías”.

Aseguró que “se continuará con la asistencia permanente del Municipio de Ushuaia en el sector del Dos Banderas y Andorra, con los camiones municipales, como así también la Secretaría seguirá con los trabajos que realizan todas las cuadrillas afectadas al Operativo Invierno 2020 y que llevan adelante el deshielo de garitas de colectivos, escaleras públicas y veredas municipales. Nos ocupamos de los principales circuitos peatonales de la ciudad, acción que realizamos desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto y como una de las prioridades durante el invierno para brindar seguridad a quienes deben desplazarse por la ciudad a pie”.

“El saneamiento ambiental con limpieza de cestos de residuos, basurales y limpieza de puntos verdes también forman parte de las tareas que realizamos diariamente desde la Secretaría”, dijo Damián de Marco. Y agregó, a continuación, que “es importante aclarar que los puntos verdes son lugares para depositar solamente los elementos especificados en cada una de las campanas, no para tirar cualquier cosa. Los plásticos en la campana para plásticos y los vidrios en las campanas para vidrios. Es la manera en que podemos tener los elementos pre-clasificados y eso es importante para nuestra tarea y para el reciclado”.

Por último, contó que “esta semana comenzó la compactación de chatarra que es parte del proceso, del circuito para la reutilización de esos desechos ferrosos. Ya se retiraron más de 3000 toneladas de chatarra de las calles, material voluminoso que contaminaba nuestra ciudad y que ya no se encuentra diseminado”. De Marco sostuvo que “logramos reducir el impacto ecológico que generan estos elementos y conseguir el tratamiento que corresponde, con la compactación, el envío del material y su recuperación a través de la reinserción en cadena de valor y que vuelve al mercado para su reutilización en otros productos”.