COORDINAN ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19


Reunión entre la Municipalidad y la Cámara de Comercio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, encabezó una reunión virtual con la Cámara de Comercio en la que analizaron el actual cuadro de situación en cuanto a la aparición de nuevos casos de covid positivo y cómo transcurre la pandemia en la ciudad.

Tras el encuentro, el Secretario de Gobierno, contó que “por supuesto que la Cámara de Comercio manifestó que estaban muy preocupados, con los lógicos temores de que esto nos lleve a situaciones anteriores. Y les expresé en nombre del intendente Walter Vuoto que la Municipalidad de Ushuaia no piensa ni está analizando volver a situaciones anteriores”.

“No queremos que los comercios se cierren, no queremos que las industrias se cierren, no queremos retroceder en ese sentido. Pero sí queremos, humildemente, convocar a todos los actores sociales y ellos están incluidos, a fortalecer el sentido de cuidarnos, protegernos, de cuidar al otro”, dijo García quien estuvo acompañado durante toda la reunión por la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío.
“Debemos reforzar el mensaje, hacerlo en las redes sociales, en todos los medios radiales y medios escritos; tenemos que reforzar y resaltar el hecho de que debemos ser respetuosos con todos los cuidados”, apuntó.

El Secretario de Gobierno indicó que “expresaron su preocupación con respecto a la actual situación porque les está costando muchísimo levantarse; los casi 90 días que han tenido cerrados los comercios y las pymes, les han generado un hueco muy fuerte”. Y agregó que “les manifestamos que vamos a seguir acompañándolos desde la Municipalidad, acercándoles los kits de sanitización, que vamos a hacer desinfecciones que no serán masivas, pero que si alguno de sus asociados les solicita el servicio que lo comuniquen, y ahí vamos a estar”, finalizó.