NUEVA LÍNEA DE MICROCRÉDITOS PARA PEQUEÑOS EMPRENDEDORES


El Intendente Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez, acompañaron la presentación del  Fondo de Capital Social (FONCAP), una nueva línea de microcréditos productivos para pequeños emprendedores.
La iniciativa busca estimular la revitalización del sector más golpeado de la economía productiva, y participaron del encuentro intendentes de distintos municipios de la Patagonia, entre ellos Rio Grande y Tolhuin.

El intendente Walter Vuoto explicó que la inclusión financiera en este caso se traduce en “un microcrédito con una tasa del 13,5%, y un plazo de devolución de 18 meses, y por lo tanto sí puede empezar a cambiar la ecuación para el pequeño, ya que es un respiro de costos por varios meses para seguir produciendo y trabajando hasta llegar al final de esta pandemia. Ir por los últimos, que todavía siguen esperando”.

Por último, Vuoto planteó que ”esta es una herramienta que forma parte de una lógica de un país bien federal. Como recordaba ayer Matías Rodríguez, que decía Néstor Kirchner: “El federalismo es de recursos o no es”. Esto es fundamental, porque la Patagonia, estuvo olvidada estos cuatro años. Así que para nosotros es un orgullo que desde el FONCAP se vuelva a poner a la Patagonia en el lugar que tiene y se merece”.

Quienes tengan interés en consultar sobre esta línea de crédito pueden hacerlo escribiendo a: institucional@foncap.com.ar


 

Deja una respuesta