LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA LA FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES


Se realizará en el mes de septiembre y por plataforma virtual

La Municipalidad de Ushuaia trabaja con representantes de la organización de la Fiesta de las Colectividades que tradicionalmente se celebra en la ciudad. Se proyecta el festejo, que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, con formato virtual.

La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, Angelina Carrasco, encabezó la reunión con distintas áreas municipales que trabajan para la realización de los eventos culturales con artística y logística, como así también con quienes organizan la tradicional fiesta que reúne a las Colectividades de residentes provenientes de distintos países y que eligieron Ushuaia para vivir.

“El encuentro fue para planificar y proyectar cómo se va a llevar la Fiesta de las Colectividades este año, ya que es uno de los encuentros más esperados en la ciudad, con gran cantidad de público, que tradicionalmente extendemos por dos jornadas y que nos permite conocer la idiosincrasia y cultura de las distintas colectividades presentes en Ushuaia”, contó.

La funcionaria de Cultura sostuvo que “tal como lo venimos haciendo con las distintas actividades de la Secretaría y de otras áreas, el marco de la pandemia hace que busquemos las redes y plataformas virtuales para comunicarnos y plasmar el espíritu de los encuentros, festejos y actividades y mantenernos próximos e integrados por las propuestas que surgen”.

“Hoy, es todo un desafío sintetizar todo lo que encierra la Fiesta de las Colectividades, que habitualmente nos permitía acercarnos a los stands, conocer sus sabores, sus ritmos, toda la riqueza cultural de los orígenes culturales de nuestros vecinos y vecinas que provienen de otras naciones. Todo eso es lo que estamos evaluando para contemplar en el diseño del encuentro”, enumeró la Secretaria.

Para finalizar, sostuvo que “comenzamos con este trabajo para poder llevar adelante en el mes de septiembre esta fiesta virtual que nos aproxime, de la mejor manera posible, a todos esos mundos”.