EL ALTO COSTO DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO


Ricardo Billoto, un vecino de Ushuaia, lamentó la falta de organización del gobierno provincial en informar con antelación las medidas que se adoptaron para los residentes que llegan a la Tierra del Fuego. “Me parece totalmente desubicado pagar 35 mil pesos en un hotel cuando podes hacer el aislamiento en tu propio domicilio”.

En entrevista con FM Másters, el vecino aclaró que “alguien debería organizar las cosas de otra manera, porque al hotel donde nos mandaron en un principio no estaban enterados, y supuestamente nosotros ya estábamos en conocimiento de que íbamos a pagar el hotel los 14 días que permaneceríamos, lo cual nunca jamás nadie nos dijo nada”.

El vecino llegó a la ciudad en el único vuelo que arribó el lunes 3 de agosto, al Aeropuerto Internacional Ushuaia Malvinas Argentinas. Allí, “había gente que tenía conocimiento de lo que sucedía, con lo cual no querían subirse a las combis que los llevaban a los hoteles y después habían otros como yo, que no estaban enterados hasta último momento”.

“Me pregunto si sos residente por qué tenés que estar en un hotel y pagar 2500 pesos diarios, si vivis en Ushuaia, tenes un domicilio para cumplir con el aislamiento”. Además, cuestionó que “vengan a manejarme por la pandemia y decirme los días que puedo salir o no, pero no me vengan a meter la mano a mi bolsillo, es totalmente desubicado y no me importa si aparece un plan de pago, porque no lo pienso pagar. No tengo 35 mil pesos para pagar un hotel al divino botón”.

Billoto relató que “hubo una charla cuando nos llevaron al primer hotel, ubicado frente al edificio de Finisterre y se armó una disputa con la gente de seguridad, pero ellos tampoco tienen la culpa porque están cumpliendo con lo que les ordenan”. “La cuestión es que los 29 terminamos en el Hotel Las Lengas y en el transcurso de las 48 horas dijeron que nos iban a pasar para evaluar el caso de cada uno, y mientras tanto es una encrucijada porque mañana resulta que si gobierno no se hizo cargo de nuestra estadía, alguien va a tener que pagar, porque yo no tengo como pagarlo. Tendría que vender un riñón”.

Finalmente, al ser consultado si Aerolíneas Argentinas informó en algún momento sobre la situación el vecino respondió que “la empresa lo único que hizo cuando estuvimos en preembarque fue entregarnos las hojas de la declaración jurada por el covid-19 y darnos un barbijo N 95”.