LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL Y ZOONOSIS SE INSTALARÁN EN EL BARRIO FELIPE VARELA


A partir de la próxima semana

Desde el lunes 10 de agosto, la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia estará ubicada en el barrio Felipe Varela, en la calle Indios Yámanas y Tehuelches, frente al centro comunitario. En el mismo lugar estará emplazado el quirófano móvil de la Dirección municipal de Zoonosis.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informaron que la atención será de 9 a 16 horas, con turnos asignados previamente a vecinos y vecinas a través de las líneas rotativas 441833, entre las 9 y las 19 horas.

La unidad sanitaria contará con atención en pedatría, oftalmología, nutrición, nefrología, medicina generalista y enfermería. Asimismo, se continúa con la atención en odontopediatría en los consultorios ubicados en el centro comunitario del barrio Martial.

Junto a esta unidad que presta atención primaria de la salud, el móvil de Zoonosis continuará con la entrega de antiparasitarios para animales de compañía y la colocación de chips, con horario de atención de 12 a 17 horas.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la vacunación antirrábica en canes y para esto pueden comunicarse al teléfono (02901) 15608089, de lunes a viernes entre las 13 y las 17 horas para coordinar la aplicación de la misma. En cuanto a la castración, tanto de perros como de gatos, pueden gestionarse a través de la página de facebook “Ushuaia adopción de mascotas”.