TRABAJOS DE BACHEO Y FRESADO PARA MANTENIMIENTO VIAL

Llevado adelante por la la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, diariamente, realiza trabajos de reparación de calles y avenidas en la ciudad como mantenimiento previo al inicio de la temporada de obras, prevista para fines de septiembre, en la que se espera retomar los trabajos paralizados por la pandemia en el mes de marzo e iniciar los nuevos proyectos.

Los arreglos temporales están a cargo de la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y prestación de Servicios Viales que encabeza Sergio Baiocci y que depende de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, quienes trabajan con bacheo o fresado en los puntos más críticos de la trama vial.

“Estamos haciendo en forma permanente tareas de reparación en distintas calles y en distintos puntos de la ciudad, pero uno de los trabajos más intensos y continuos es el de la avenida Alem, sobre todo en el sector que va de la rotonda de Marcos Zar hasta Gente del Sur, donde no pudieron concluirse los trabajos de repavimentación que tenía a cargo la empresa contratada por la irrupción de la pandemia en el país y las medidas sanitarias que truncaron el desarrollo normal de la obra”, expresó el coordinador de Trabajos y Servicios Viales municipales.

Aseguró que, como todos los inviernos, “nuestras cuadrillas hacen un mantenimiento y este año con las dificultades que todos conocemos, porque nos alcanzan a todos en nuestra vida cotidiana; todo es más difícil con la pandemia porque estamos con personal reducido, respetando y cuidando la salud de personal que forma parte de los grupos de riesgo para el COVID-19”. El funcionario indicó que “de todos modos estamos trabajando todos los días, entre las 7 y las 15 horas con cuadrillas de entre 10 y 12 personas, con el objetivo de mantener las calles hasta que comience la temporada de obra y se puedan retomar los trabajos de fondo”.

“Estamos trabajando también en la avenida Perito Moreno, en ese sector con bacheo que realizamos con la planta de asfalto móvil, en la avenida Alem con fresado y en una tarea continua porque el mantenimiento debe ser cotidiano y otro trabajo que vamos a iniciar en los próximos días es la reparación de un pluvial en la zona de Alem y 12 de Octubre, que debe ser arreglado”, enumeró.

Agregó además que “las tareas que tenemos que realizar son muchísimas y permanentes, y es lo que continuamente hacemos con nuestro personal, con la premisa de mantener la mejor circulación en la ciudad para nuestros vecinos y vecinas”. Indicó que “como siempre pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos gustaría contar con nuestros equipos completos, no estar atravesando esta situación tan difícil de pandemia, pero con todo nuestro esfuerzo y compromiso estamos llevando adelante los trabajos que indicó el intendente Walter Vuoto a nuestros equipos operativos y lo vamos a seguir haciendo”.