SIGUE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS CORTOS


DE 6 A 17 AÑOS

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a la comunidad que en el marco del mes del niño, continúa abierto el Concurso Infantil de Cuentos Cortos, el cual está pensado para niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años de edad que residan en la ciudad.

La Secretaria de Cultura y Educación, Noelia Carrasco anticipó que “el concurso promete importantes premios para las distintas categorías, y tratamos de ser lo más abarcativo posible en los requisitos, buscando así que los niños, niñas y adolescentes se animen a participar, que hagan valorar su imaginación y creatividad”.

Los trabajos podrán recibirse hasta al 24 de agosto, ya que el domingo 30 se anunciarán (a través de las redes sociales), los textos que fueron seleccionados por el jurado, el cual estará compuesto por tres escritores y narradores.

Los requisitos y formato para el envío de la obra dan cuenta de que los textos deben estar escritos en español, en formato de word con tipografía Arial número 12 y a doble espacio en hoja A4 o redactados en forma manuscrita y legible, escaneado o fotografía en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar) y deberán enviarse al correo electrónico cultura@ushuaia.gob.ar.

No obstante, los textos deben ser inéditos y de tema libre a elección del participante. Su extensión será como máximo de tres carillas de tamaño A4, cada niño podrá presentar un relato. Además, deberán acompañar la obra con una nota donde conste el nombre y apellido, la edad, dirección, correo electrónico, teléfono del autor y la autorización para participar del presente concurso y publicación del texto en caso de resultar seleccionado, firmada por su representante legal (madre, padre o tutor).

La funcionaria recordó que “la recepción de obras estará dividida por categorías; la primera corresponderá a niños y niñas de 6 a 9 años. La segunda categoría comprenderá a chicos y chicas de 10 a 13 años y la tercera de 14 a 17 años”.