VUOTO: “ES UN GRAN ORGULLO QUE LA ARGENTINA PRODUZCA LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS”


El intendente Walter Vuoto manifestó el “enorme orgullo que significa que la Argentina produzca la vacuna contra el coronavirus”. En ese sentido, valoró que “el Presidente Alberto Fernández desde un primer momento priorizó la inversión en ciencia y en tecnología, reconociendo el trabajo de nuestros científicos y científicas, y esto nos permitió dar este paso. En esta pandemia también acompañó a la salud y a la investigación científica al servicio de ella”.

Vuoto explicó que “a partir de este acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en nuestro país se producirá la vacuna que tiene el ensayo clínico más avanzado hasta el momento. Unidos, solidarios y trabajando con responsabilidad vamos a salir juntos de esta pandemia”.

Por último, el Intendente de Ushuaia destacó que con “esta decisión, el Gobierno garantiza el acceso rápido y equitativo en el caso que se apruebe, ya que permitirá a los argentinos y argentinas acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna. Es un inmenso desafío para la industria nacional, que estoy seguro acompañará con gran esfuerzo esta hermosa noticia para todo el mundo”.