LÍNEA DE CRÉDITO PARA ARTISTAS E INDUSTRIAS CULTURALES


La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Educación y Cultura de la ciudad acompaña la nueva línea de crédito lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación por medio del asesoramiento y acompañamiento de los vecinos y vecinas de Ushuaia encuadrados en dicha actividad.

La medida genera una línea de crédito de hasta $150.000 a Tasa Cero con un período de gracia de doce (12) meses a partir de la primera acreditación. Finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de doce (12) cuotas mensuales iguales y consecutivas.

La subsecretaria de cultura Belén Molina señaló que “los artistas y las industrias culturales de nuestra ciudad están sufriendo fuertemente el impacto de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Por eso, junto con Nación, estamos trabajando para contener los efectos de la pandemia. Esta nueva línea de créditos para trabajadoras y trabajadores monotributistas y autónomos del sector será apuntalada desde la Municipalidad de Ushuaia para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder de forma rápida y estén acompañados durante el proceso, respondiendo consultas y facilitando toda la información que sea necesaria. La cultura de la solidaridad es el mejor camino para atravesar estos tiempos”.

“Este trabajo también lo vamos a estar realizando junto a la senadora nacional María Eugenia Duré, miembro integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación” amplió Molina.

Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pero para resultar beneficiario no se deberá haber accedido al beneficio de otro Crédito a Tasa Cero con anterioridad.

Para el asesoramiento y acompañamiento a los vecinos y vecinas, la Municipalidad habilitó un correo electrónico y un número de teléfono para que puedan comunicarse:
Mail: subsecretaria.cultura@ushuaia.gob.ar
Teléfono: 2901-478475